Gran Premio de Tailandia de MotoGP

Zarco manda en Tailandia, Márquez empieza fuerte y problemas para Aleix

Márquez hizo el mejor tiempo en el FP1 y acabó cuarto en el FP2 que dominó Zarco. Aleix fue decimotercero y tendrá que pasar por la Q1

Márquez: «No he sentido el dolor ese que te llega a la cabeza»

Márquez
Marc Márquez, durante los entrenamientos libres del GP de Tailandia. (AFP)
Miguel Zorío

Marc Márquez ha arrancado con fuerza en Tailandia. El piloto de Repsol Honda dominó la primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP, y lo hizo en seco donde se supone que todavía no es tan fuerte. Al final del día acabó cuarto por detrás de las Ducati de Zarco, que marcó el mejor tiempo en el FP2, Bagnaia y Jorge Martín. Bien también Quartararo que fue quinto, no tanto Aleix Espargaró y Aprilia.

Si Márquez es la cara de este inicio de gran premio, Aleix es la cruz. La Aprilia no está yendo rápido en este trazado y el de Granollers sólo pudo ser decimotercero, por lo que le tocará pasar por el peaje de la Q1. Il Capitano necesita salir delante para poder pelear con Fabio y Pecco en carrera y no decir adiós a sus opciones en el Mundial antes de tiempo.

El ilerdense ha demostrado a todos, una vez más, que está de vuelta y listo para pelear por una nueva pole. En Motegi ya firmó el mejor tiempo el sábado y quiere repetir hazaña una semana después en Tailandia. Márquez está en forma y podría ser juez del campeonato en este tramo final del mismo. De momento, ha terminado cuarto tras el primer día de entrenamientos, y en seco, aunque también sufrió una caída en el FP1.

Además, las sensaciones fueron muy positivas ya que en la última vuelta dio la sensación que Miller le molestó un poco cuando venía en rojo y podía haber mejorado su tiempo de la mañana. Por ahora, el dominio es de Ducati mientras las dos Aprilia tendrán que dar un paso adelante el sábado si quieren estar en la Q2.

Aleix firmó el decimotercer mejor crono y Maverick el decimoquinto. El sábado será otra historia ya que dan lluvia para la hora de la clasificación. Eso podría beneficiar a Espargaró que necesita como el comer que el agua caiga sobre Buriram, porque «cuanto más follón, mejor». «Tengo poco que perder y creo que soy más rápido que Pecco y Fabio en agua», reconoció el español en la previa del gran premio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias